info@flexcomltda.com
Bogotá Colombia – Sur América
Material a granel particulado es aquel que se maneja y transporta sin empacar ni embalar. Este manejo se realiza mediante sistemas mecánicos (tornillos sinfín, elevadores acangilones, bandas transportadoras, etc.) y/o sistemas neumáticos.
Para poder dimensionar un equipo necesitamos tener como mínimo la siguiente información: la densidad y la granulometría del material. La necesidad del proceso, es decir, qué se quiere hacer, qué tiene aguas arriba, aguas abajo y un esquema general del mismo.
Granulometría, densidad, fluidez, abrasividad y demás características físicas como dureza, flamabilidad e higroscopicidad, además de las características que el cliente quiera adicionar por su experiencia. También es de ayuda tener el nombre comercial.
Para dimensionar un filtro necesitamos saber la caracterización del material (densidad, granulometría, fluidez, abrasividad y demás características físicas) y la aplicación en que se va a usar; por ejemplo, no es el mismo filtro para un elevador a cangilones que para una banda transportadora o un silo. Una vez se tenga esta información podremos dimensionar el equipo.
Cuando hablamos de materiales a granel se usa el término de fluidificación al proceso de hacer que un material solido se comporte como un líquido de manera que su manejo y/o transporte sea más eficiente.
Los motovibradores tienen como función mejorar la fluidez de los materiales a granel sólidos. Tienen múltiples aplicaciones como en silos, zarandas, cribas entre otros.
Los tornillos sinfín son usados para el transporte y dosificación de materiales en múltiples aplicaciones e incluso para manejo de lodos.
La dosificación gravimétrica se realiza mediante el peso del material y está en función de la masa mientras que la volumétrica está en función del volumen y con ello de las cantidades.
El peso que puede soportar una eslinga depende de su aplicación y del material en que este hecha. Se puede encontrar eslingas que son capaces de levantar equipos tan grandes como un barco o locomotoras.
Los diferentes tipos de eslingas se relacionan de acuerdo al material del cual están hechos, existen eslingas en nylon, polyester, cadena, guaya y malla.
No se recomienda que las eslingas para levantar carga se usen para levantar personas, para este último fin existen elementos especializados que brindan la seguridad necesaria para aquellas personas que lo necesiten. Las eslingas para el levantamiento y aseguramiento de carga son diferentes a las usadas para seguridad personal. En Flexcom nos especializamos en el sector industrial para el levantamiento y aseguramiento de cargas para equipos móviles y estáticos.
En la fase de pretratamiento se remueven la mayor cantidad de materia suspendida y levemente disuelta como las grasas que flotan y las arenas. El agua resultante de este proceso pasa a un tratamiento secundario con unas características ideales que facilitan el uso de bacterias y/o químicos.
Son el resultado del agua que ha sido utilizada en los domicilios, fabricas, actividades agrícolas, etc. En ella se alojan grasas, detergentes, materia orgánica, residuos industriales y gran cantidad de sustancias toxicas. Por ello son llevadas a plantas o estaciones depuradoras done se le realiza un tratamiento adecuado.
Se requiere el caudal máximo a tratar (l/s o m3/s) , el tipo de agua residual que se va a tratar (domesticas, civiles, industriales), cantidad de solidos suspendidos totales en mg/l , cantidad de grasas y aceites en mg/l y cantidad de arenas.